Ir al contenido principal

Marchan a favor de las personas migrantes, mientras EEUU cierra la frontera


Mientras residentes de EE.UU. marchaban en respaldo de la caravana migrante, el cruce fronterizo era cerrado por un posible cruce ilegal de los centroamericanos.
Por primera vez desde que partió de Centroamérica la caravana migrante rumbo a Estados Unidos, residentes y activistas estadounidenses marcharon en respaldo de ese grupo de personas que actualmente se encuentran en la ciudad mexicana de Tijuana.

Fueron al menos unas 300 personas las que participaron en este movimiento que inició con una concentración y acto seguido con una marcha hasta el cruce fronterizo de El Chaparral.

En cuanto dieron fin a este movimiento que se realizó sin incidentes, el cruce fronterizo fue cerrado en su totalidad, un grupo de integrantes de la caravana pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos, lo que provocó un gran despliegue policiaco y militar en la zona.

El sobrevuelo de helicópteros del Ejército y de la Patrulla Fronteriza, así como el ir y venir de vehículos oficiales, fue constante. Mientras las personas que querían cruzar a México tuvieron que esperar la reapertura del puerto fronterizo.

75 migrantes, según la Patrulla Fronteriza, fueron detenidos al ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Fueron aproximadamente cinco horas el tiempo que permaneció cerrada la frontera entre San Diego y Tijuana, sin embargo, una vez abierta la seguridad todavía sigue reforzada entre México y Estados Unidos.

Alberto Elenes, San Diego.

26 November 2018

 www.hispantv.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL