Ir al contenido principal

Mueren cuatro personas en ataques en el sur de Tailandia


MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro personas murieron y una resultó herida a causa de ataques que tuvieron lugar entre el 25 y el 26 de noviembre en el sur de Tailandia, informó el diario Bangkok Post.
En la tarde del 25 de noviembre, varios hombres armados dispararon contra los guardias de seguridad en un mercado del poblado de Ban Huay Pling, en la provincia de Songkhla.


© REUTERS / Akhtar Soomro

Dos paramilitares, así como el subjefe de la aldea, fallecieron en el ataque.

Algunas horas después, un anciano de 60 años fue asesinado de un disparo en un poblado de la provincia de Pattani.En otra provincia del sur, Narathiwat, la detonación de un artefacto explosivo oculto en un cono de tráfico causó heridas la mañana de este 26 de noviembre al miembro de una patrulla.

Tres provincias del extremo sur de Tailandia —Narathiwat, Yala y Pattani— son desde 2004 escenario de enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los militantes de grupos islamistas que luchan por la secesión de estos territorios, de población mayoritariamente malaya y musulmana, así como por restaurar el Sultanato de Pattani anexado por Siam a principios del siglo XX.

El conflicto costó la vida a más de 6.800 personas, en su mayoría civiles.

26 November 2018
mundo.sputniknews.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL