Ir al contenido principal

Nelson Mandela: hoy y siempre

Christian Sanchez. CINU Lima.-
Este año el mundo celebra los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. Por ello, el Sistema de las Naciones Unidas, la embajada de Sudáfrica en Lima, , el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, organizaron la conferencia “Nelson Mandela – hoy y siempre”, con el objetivo de reafirmar la vigencia de su pensamiento y rendir así homenaje a uno de los líderes más importantes e inspiradores del siglo XX. 

La conferencia tuvo lugar el martes 6 de noviembre en el Centro Cultural de la PUCP en San Isidro y contó como expositores centrales con el Dr. Salomón Lerner Febres, presidente emérito del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y el Embajador José Luis Pérez Sánchez-Cerro, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Al inaugurar el evento, María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema ONU, señaló: “Desde el Estado, la cooperación internacional, la academia y la sociedad civil tenemos la responsabilidad de hacer que estas barreras sean cada vez menores. Del mismo modo, tenemos el mandato de involucrar a nuevos actores en la defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en la juventud y el sector privado.”









Con el propósito de reconocer la figura de liderazgo de Nelson Mandela, su aporte en la lucha por la libertad, la defensa de los derechos humanos y la necesidad de construir una sociedad más justa y democrática, los organizadores convocaron a un concurso de ensayos, cuyo resultado se dio a conocer en el evento. Resultaron ganadores Alejandra Gallardo, en la categoría pre-grado y Walter Moscoso, en la categoría postgrado. Ambos recibieron los premios de manos del Sr. Rafael Sáenz, gerente de comunicaciones de Gold Fields, empresa que auspició los premios.

En la conferencia participaron también la Embajadora de Sudáfrica, Rachel Nomonde Rasmeni; Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP y el Embajador Oscar Maúrtua, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL