Ir al contenido principal

Oficinas colapsadas para solicitar asilo en España


Diferentes organizaciones critican al Gobierno de España por la situación que padecen al llegar al país quienes tratan de buscar asilo.

El drama de las personas que llegan a España huyendo de la violencia de sus países de origen no finaliza al llegar. Se ven envueltos en un largo proceso que continúa con la asignación de la denominada “tarjeta roja”, un documento que demuestra que son solicitantes de asilo, lo que les garantiza el derecho a trabajar y a no ser deportados mientras dure el proceso que determinará finalmente si se les concede o no el estatus de refugiados.

En Madrid, la capital española, la única comisaría que gestiona el primer trámite de asilo está colapsada. Hasta la semana pasada, sólo se atendían a 99 extranjeros al día, por lo que muchas familias se han visto obligadas a dormir a la intemperie esperando su turno.

La oenegé Save the Children (Salven a los Niños) desde que tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo, ha estado presionando a la Administración para que pusiera fin al problema.

Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) critican que España no cumpliera con la cuota de personas a las que se comprometió a acoger cuando estalló la crisis de los refugiados.

La diputada Marian Beitialarrangoitia critica que el Gobierno de Pedro Sánchez aprovechó un golpe de efecto al acoger a los migrantes del Aquarius “para, sin cambiar la política de migración del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pareciera que estaba haciendo las cosas de otra manera.”

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, inició hace algunos días una actuación de oficio con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para conocer las medidas previstas para acabar con las esperas y las condiciones que deben soportar las personas que quieren iniciar sus trámites para solicitar asilo.

La Policía Nacional ha publicado una convocatoria interna de 40 puestos de trabajo en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. De este modo, pretenden solucionar el colapso que sufren las peticiones de asilo.

David Hernández, Madrid.

27 November 2018
www.hispantv.com

Share
Like

Manafort se reunió en secreto con Assange, según The Guardian
WikiLeaks negó la información a través de la red social Twitter y retó al diario británico a apostar "un millón de dólares" a que Manafort jamás conoció a Assange.
27 November 2018
www.dw.com

Share
Like
Jueces argentinos investidos desde 2017 deben pagar impuesto a la renta
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina resolvió que los jueces y otros funcionarios que ingresaron al Poder Judicial a partir del 1 de enero de 2017 deberán pagar el llamado impuesto a las ganancias (a la renta).
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like
Perú coordina con Interpol detención de dirigente opositor acusado de lavado de activos
LIMA (Sputnik) — Perú inició coordinaciones con Interpol para la detención de Jaime Yoshiyama, exsecretario general del principal partido opositor, Fuerza Popular (FP, derecha), quien es investigado por lavado de activos y actualmente está en EEUU, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like
Irán denuncia uso ‘politizado’ de los DDHH en su contra
El canciller iraní denuncia el uso político de los derechos humanos por algunos países y condena la aprobación de resoluciones parciales antiraníes en la ONU.
27 November 2018
www.hispantv.com

Share
Like
Diálogos prohibidos: Denuncian que 'El Chapo' Guzmán habla por teléfono en secreto con su esposa
(image) Emma Coronel Aispuro se estaría comunicando vía celular con el exjefe del Cártel de Sinaloa, tras las visitas de los abogados al detenido.
27 November 2018
actualidad.rt.com

Share
Like
La ley marcial, truco preelectoral de Poroshenko
El senador ruso Andréi Klímov se pronunció acerca de los verdaderos motivos por los cuales el líder ucraniano, Petró Poroshenko, decidió implementar la ley marcial durante 30 días en una serie de regiones del sur y el este de Ucrania.
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like
Presidente colombiano insiste en que ELN debe liberar secuestrados para retomar diálogos
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que una aproximación con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para reactivar los diálogos de paz está supeditada a que ese grupo libere a todos los secuestrados y cese sus hostilidades.
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like
Exigen justicia tras fallo sobre feminicidio en Argentina
Movimientos feministas aseguran que la justicia argentina se encuentra plagada de un patriarcado de pretende invisibilizar la lucha de la mujer y sus derechos.
27 November 2018
www.telesurtv.net

Share
Like
"El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"
La comunidad científica de Europa está discutiendo un proyecto del Gobierno del Reino Unido y las repercusiones que podría tener. Se trata de la llamada Iniciativa para la Integridad —Integrity Initiative en inglés—, que tiene por objetivo luchar contra la "propaganda rusa".
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like
Justicia de EEUU analiza pedido de revelar cargos contra Assange
WASHINGTON (Sputnik) La justicia de EEUU celebra una audiencia sobre una demanda presentada por promotores de la libertad de prensa, que exigen que se levante el secreto sobre una investigación al activista australiano Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks.
27 November 2018
mundo.sputniknews.com

Share
Like





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL