Ir al contenido principal

PACMA: "La caza que protegen PSOE y Vox"

"Varios perros y un ciervo caen por un acantilado ante la mirada de los cazadores"

"Tanto la candidata del PSOE, Susana Díaz, como el presidente de VOX, Santiago Abascal, coinciden en su defensa de la caza. PACMA es el único partido que lleva en sus propuestas el fin inmediato de la caza", señala el Partido Contra el Maltrato Animal.


La crueldad de la caza: un ciervo y varios perros caen despeñados por un acantilado. from PACMA TV on Vimeo.


De nuevo, un vídeo sobre caza indignada a las redes sociales. En él se ve como varios perros y un ciervo se despeñan por un acantilado ante la mirada de los cazadores. Justo un día después de que la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmase con el sector de la caza un acuerdo para proteger e impulsar esta cruel actividad y apoyase públicamente la caza en su cuenta de Twitter.

Pese a que ante la publicación del vídeo otros representantes de partidos políticos se han echado las manos a la cabeza, PACMA es la única formación que pide el fin inmediato de la caza en Andalucía y, de forma particular, la prohibición de usar a los animales como herramientas de caza. “Es indignante que intenten engañar así a la gente. El Partido Socialista lleva años prometiendo una ley de protección animal pero nunca llega. Ahora dicen que redactarán una nueva en Andalucía, pero el primer acto de su candidata en la campaña electoral ha sido firmar un acuerdo con los cazadores. Los hechos lo dicen todo. De nada les sirven las palabras vacías del Partido Socialista a los animales que se despeñan por los barrancos o que mueren bajo el plomo de los cazadores, mientras los hechos de su candidata dicen lo contrario”, asevera el portavoz y candidato por Jaén de PACMA, Andrés Cardenete.

Se da la circunstancia de que, también en el día de ayer y durante un acto de campaña, el presidente de VOX, Santiago Abascal, atacó al Partido Animalista esgrimiendo su compromiso con los cazadores. “Son gente verdaderamente peligrosa, si quieren comer solo lechuga que lo hagan, el que quiera cazar que pueda hacerlo”, dijo Abascal en clara alusión a la propuesta de prohibición de la caza que horas antes presentó el Partido Animalista. “A la hora del mensaje fácil, o de fotografiarse acariciando animales mientras defienden la caza, son todos iguales. Tanto la izquierda, como el centro izquierda como la ultraderecha son lo mismo en lo que respecta a los animales. Sus medias verdades sólo protegen a quienes les hacen sufrir”, concluye Cardenete. (PACMA)


https://vimeo.com/301443837





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL