Ir al contenido principal

#YouthOfUNESCO:Descubrir África a l@s africano@s

Funmi Oyatogun, de 26 años, es una joven aventurera que escribe en su blog sobre el turismo y el patrimonio cultural en África y organiza viajes para jóvenes africanos que buscan descubrir su continente.


© Funmi Oyatogun


“Nací en una familia nigeriana bastante normal; la educación es una prioridad, viajamos regularmente a nivel local e internacional. Crecí con una sensación de asombro y con la mentalidad de que mi destino era tan grande como mi imaginación. Estudié en el extranjero y me convertí en geógrafo y ecologista. Sin embargo, mi implicación con la vida empresarial fue accidental. Descubrí que África tiene la mayor brecha de viajes del mundo; somos los menos conectados a nosotros mismos. Por lo tanto, fundé TVP Adventures para reducir esa brecha y me di como misión personal ofrecer posibilidades para que los africanos descubrieran nuestro continente”.

“A través de TVP Adventures, escribo sobre mis experiencias en línea y mi página se ha convertido en una plataforma para que los jóvenes viajen y descubran su patrimonio cultural. La gente necesita saber acerca de las cosas extraordinarias que existen en África y yo quería plantar a África firmemente en el mapa. Salvaguardar el patrimonio africano es muy complejo. Los africanos necesitamos ser dueños de sus identidades, contar historias de nuestra propia evolución y transmitirlas a las generaciones futuras. Contar historias es importante, no sólo sobre los aspectos tangibles de África, sino también sobre los aspectos intangibles de nuestro patrimonio. Organizamos viajes educativos, culturales y de naturaleza y trabajamos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible a través del turismo.”


© Funmi Oyatogun

Funmi es un socio del Programa de Acción Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible y trabaja activamente para concienciar sobre la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial.

"Creo que la verdadera sostenibilidad viene de conectar e interactuar con la gente. Cuando la gente se sumerge en el lugar y en los estilos de vida de los demás, es fácil respetarlos y trabajar juntos para proteger el medio ambiente. En TVP Adventures, tratamos de ser tan responsables con el medio ambiente como podemos. Creo que el don que tienen los jóvenes es la capacidad de soñar sin inhibiciones. Algunos pueden llamarlo tontería. No tenemos mucho que perder y tenemos las agallas para desafiar el status quo. Así es como nace la innovación".

Comentarios

PUBLICIDAD

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible