Ir al contenido principal

Alerta de tsunami en Filipinas tras un terremoto de 6,9 grados



El epicentro del temblor se situó en el mar, a 162 km al sureste del municipio de Gobernador Generoso, al sudeste de la isla de Mindanao, en la región de Davao.
El Centro de Alerta para Tsunamis en el Pacífico emitió este sábado (29.12.2018) una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud de 6,9 registrado al sureste de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. "Existe una amenaza de tsunami para las zonas cercanas al terremoto", señaló la agencia en un comunicado, aunque un par de horas más tarde dicha alerta fue cancelada al no registrarse movimiento de grandes olas en el mar.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 59 kilómetros en el suelo marino y a 183 kilómetros al sureste de Davao, ciudad principal de Mindanao, según datos preliminares.

El Sistema de Alerta de Tsunamis Estados Unidos midió la magnitud del terremoto en 7,2 y también emitió una alerta. "Sobre la base de los parámetros preliminares del terremoto, es posible que haya olas de tsunami peligrosas en las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto", dijo en un boletín.

La agencia sismológica de Filipinas coincidió al evaluar la magnitud del terremoto en 7,2 según sus registros. El seísmo ocurre cuando Filipinas, y sobre todo las regiones central y septentrional, se encuentra en alerta por la presencia de la depresión tropical que los filipinos llaman Usman, que ha causado tres muertos, un matrimonio y su hijo de tres años.

DW, Efe, Dpa

29 December 2018
www.dw.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL