Ir al contenido principal

"Brechas"

Accem ha presentado este 2018 dos estudios, a escala nacional, sobre distintas realidades de personas refugiadas y migrantes.
Brechas

Resultado de imagen de accem brechas


El estudio Brechas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, refleja el impacto de las tres brechas digitales en la población extranjera (acceso, uso y aprovechamiento) y propone soluciones para reducir estas dificultades.

Entre los principales motivos de la existencia de estas brechas se encuentran el precio del servicio de conexión a internet y el auge de las noticias falsas y con contenidos xenófobos y racistas. Estos provocan que las personas migrantes y refugiadas se sientan excluidas del mundo digital y al final no hagan uso de estas herramientas por temor a los ataques que puedan recibir.

Las soluciones pasan por tener presentes las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de integración de las personas migrantes, abaratando servicios, equipamientos y talleres de competencias digitales y trabajando a medio y largo plazo la sensibilización sobre las brechas digitales y la gravedad de las expresiones discriminatorias.

Accede al estudio “Brechas”


Refugiadxs LGTBI en España. El derecho de asilo por orientación sexual y de género

A través de este estudio, que fue presentado el pasado miércoles 19 de diciembre, se da a conocer el trabajo realizado por Accem a lo largo de todo este año sobre las condiciones legales y sociales de las personas LGBTI refugiadas y solicitantes de protección internacional en España.

El objetivo del estudio, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha sido determinar en qué medida el sistema de asilo español responde a las necesidades específicas de este colectivo para otorgarle la protección que necesita y destacar buenas prácticas dentro del ámbito europeo.

Accem hace públicos los estudios ‘Brechas’ y ‘Refugiadxs LGTBI en España’
Accem




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL