Ir al contenido principal

El buque Open Arms atraca en San Roque (Cádiz) con 300 migrantes a bordo

El buque Open Arms ha llegado hacia las 8.30 horas de hoy al puerto de Crinavis de San Roque, en la bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 inmigrantes a bordo procedentes de 19 países, que fueron rescatados en el Mediterráneo.

El barco, de la ONG Proactiva Open Arms, ha arribado al puerto de Crinavis, un astillero ubicado en el vecino término municipal de San Roque y donde en agosto pasado se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados.

El buque Open Arms atracó en el puerto de Crinavis (Algeciras, Andalucía) con 300 migrantes a bordo rescatados en el Mediterráneo, informa Sputnik.

El atraque, informan los medios locales, se produjo en torno a las 09:00 horas (hora local).

En el puerto se encontraban agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, miembros de la Cruz Roja y voluntarios de organizaciones humanitarias preparados para prestar atención médica a los migrantes.

Los migrantes, procedentes de Costa de Marfil, Malí, Sudán y Somalia, y entre los que se encuentran 139 menores de los que se desconoce si viajaron acompañados, fueron rescatados frente a las costas libias hace una semana.

El Gobierno de Pedro Sánchez autorizó la entrada del Open Arms, perteneciente a la ONG Proactiva Open Arms, el pasado sábado, luego que la denegasen antes Italia y Malta.

Las llegadas de migrantes a España se multiplicaron este año hasta alcanzar las más de mil personas a la semana de media.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL