Ir al contenido principal

El Gobierno sirio destina unos 109 millones de dólares para la reconstrucción del país


MOSCÚ (Sputnik) — Más de 56.000 millones de libras sirias (unos 109 millones de dólares) fueron asignadas en Siria en 2018 para la restauración de la infraestructura destruida, dijo el jefe de la oficina de coordinación interdepartamental de la república, Mutez Kattan.
"En 2018, se asignaron más de 56.000 millones de libras sirias para restaurar la infraestructura destruida; todos los fondos se implementaron exitosamente", dijo Kattan en la reunión conjunta de los Comités de coordinación de Rusia y Siria para el retorno de los refugiados al territorio de la república árabe.

Según el jefe del ente, el dinero se destinó a la construcción de redes eléctricas, redes de abastecimiento de agua y redes de alcantarillado, así como a la reconstrucción de escuelas, hospitales, centros de salud, edificios gubernamentales y carreteras.
Subrayó que el Gobierno sirio "hace un trabajo importante para facilitar el regreso de los refugiados sirios que tuvieron que abandonar el país debido a las hostilidades".

También, el político destacó que las autoridades sirias "siguen garantizando condiciones favorables en las ciudades y áreas industriales para atraer inversión local y extranjera", así como para garantizar el empleo tanto a los ciudadanos que están en país como a los que regresan.

A partir del marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL