Ir al contenido principal

Osvaldo Bayer, homenajeado en Buenos Aires


El acto fue a metros de la casa donde vivió conocida como "El tugurio". El historiador, periodista y escritor fallecido el lunes.
El historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, fallecido el lunes a los 91 años, fue homenajeado hoy por amigos, familiares, referentes políticos y de Derechos Humanos en la Plaza Alberti, del barrio de Belgrano, a metros de la casa donde vivió conocida como "El tugurio".

Pasadas las 18, en el escenario ubicado en la plaza, sobre la calle Arcos, el historiador Bruno Nápoli, autor del libro "La Chispa", que cuenta la historia sobre el periódico homónimo fundado por el Bayer en 1958 en la Ciudad de Esquel para denunciar a los terratenientes y latifundistas del lugar, relató la última vez que lo acompañaron al médico y manifestaron preocupación por su memoria mientras él se empeñaba en responder demostrando que estaban equivocados.

Nápoli despertó las risas de los presentes cuando contó que, al estar internado, siempre planeaba "un plan de escape" o cuando narró que al momento de recibir la comida la cortaba para compartir con quienes los acompañaban y al instante les decía: "Pidan un vino" y ante la negativa, respondía que "no volverían más".

29 December 2018

www.telam.com.ar




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL