Ir al contenido principal

Una nueva resolución de la ONU reconoce la importancia del deporte para el desarrollo y la paz

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que alienta a los Estados miembros a utilizar el deporte como medio para propiciar el desarrollo sostenible y la paz, promoviendo su práctica en todos los niveles de la sociedad.


Foto ONU/Jean-Marc Ferré
El deporte, un motor de reconciliación


El documento patrocinado por una treintena de países fue aprobado este lunes en el máximo órgano de debate de las Naciones Unidas y llama a los Estados a elaborar políticas coherentes que respalden los programas de los gobiernos que incluyan al deporte como un instrumento para avanzar en el desarrollo económico y social.

El texto alude a la Agenda 2030, que destaca el papel del deporte en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y exhorta a los Estados a trabajar en colaboración con las comunidades, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y el sector empresarial en el impulso de las actividades y emprendimientos deportivos.

La resolución reconoce la contribución “invaluable” para la paz de los Movimientos Olímpico y Paraolímpico y del Comité Olímpico Internacional con el ideal de las Treguas Olímpicas.

Además, destaca la tolerancia, el respeto y el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes a través del deporte y subraya su impacto en la salud, la inclusión social y la lucha contra la corrupción.

Finalmente, insta a velar la autonomía del deporte para que mantenga su universalidad.

Comentarios

-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible