Ir al contenido principal

BB Sin Sed:"La dirección que no tomo"

"Nos hemos quitado la espina con un disco eléctrico y crudo"

El grupo sabadellense de rock BB Sin Sed publica su quinto disco, "La dirección que no tomo", que aparecerá 22 años después del cuarto, un álbum "eléctrico, crudo y de rock" con el que se han quitado "una espina clavada en su carrera", ha dicho a la agencia Efe su vocalista, Xavi Vendrell.


Fotografía del grupo sabadellense de rock BB Sin Sed facilitada por el mismo grupo, que publicará mañana viernes su quinto y nuevo disco, "La dirección que no tomo", que aparecerá 22 años después del cuarto, un álbum "eléctrico, crudo y de rock" con el que se han quitado "una espina clavada en su carrera", ha dicho a Efe su vocalista, Xavi Vendrell. EFE
BB sin sed se forma en 1985 en la Facultad de Veterinaria con Xavier Vendrell (voz), Simó Vall (guitarra) y Jaume Avellaneda (bajo); más tarde se fusionan con dos músicos de Sabadell: Remember (guitarra) y Feliu Pla (batería).

En 1987 graban su primer trabajo para el sello Tres Cipreses-Dro: "BB sin sed" y en 1989, un segundo: "Sed de sed". En 1991 aparece "Casa doce" con el sello Discmedi y se despiden en 1997 con "Ahora".

Durante su trayectoria han realizado numerosos conciertos por todo el país y el extranjero, siendo teloneros en dos giras de los Ramones (1989-1990) y abriendo para Chuck Berry en Eslovaquia.

Tras un par de años de conciertos puntuales, vuelven este 2018 con el primer single en catalán de su carrera: Rosa de foc en colaboración con María Rodríguez-Rey (Los Amantes de María, Los Novios) y el acordeonista Carles Belda, adelanto de lo que será un nuevo disco.

Actualmente BB sin sed son: Xavier Vendrell (voz), Remember (guitarras), Enric Vilà (bajo) y Feliu Pla (batería).


EFE







Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible