Ir al contenido principal

Jorge Arreaza: Los periodistas extranjeros detenidos ingresaron al país sin permisos para trabajar

"La detención de los periodistas es irresponsabilidad de los medios".

"Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación".

"Como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que, para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previo a su viaje al país".
AP


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a los medios de comunicación que envían profesionales sin autorización para trabajar en este país caribeño de carecer de responsabilidad y buscar un "escándalo mediático".

"Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", publicó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que los periodistas extranjeros detenidos ingresaron al país sin permisos para trabajar.

"Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación", escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta de la red social Twitter con respecto a los cinco periodistas que fueran detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Más temprano se conocieron varias detenciones a periodistas de diversos países, dos chilenos de la Televisión Nacional, TVN, que serán deportados; dos franceses de Televisión Monte Carlo cuyo status se desconoce y un colombiano que responde a la agencia internacional española EFE.


"Como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que, para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previo a su viaje al país" agregó Arreaza en Twitter.
Además de los extranjeros, fueron detenidos dos periodistas venezolanos y fueron liberados en la mañana del miércoles 30.

Los periodistas nacionales, que pertenecen al canal digital VPI, dijeron que fueron aislados hasta la mañana del miércoles 30 cuando "el trato cambió y hasta se les ofreció comida", pero aclararon que si bien no recibieron agresión física si enfrentaron "agresión verbal".

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible