Ir al contenido principal

La activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg llegó a la ciudad de Davos, en Suiza, para convocar a los jefes de Estado y representantes de las élites mundiales congregadas en la Asamblea General del Foro Económico Mundial a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Previo a su visita al foro, Thunberg publicó un video en las redes sociales en el que acusa a líderes corporativos y gubernamentales de no hacer nada para evitar una catástrofe climática.





Greta Thunberg expresó: “Hay quienes dicen que la crisis climática es algo que hemos provocado todos. Pero esa es solo otra mentira conveniente, porque si todos somos culpables, entonces nadie tiene la culpa. Y alguien sí tiene la culpa. Algunas personas –algunas compañías y algunas personas que toman decisiones en particular– han sabido exactamente los valores incalculables que sacrifican para producir cantidades inimaginables de dinero. Quiero desafiar a esas compañías y a esas personas que toman decisiones a tomar medidas reales y osadas para combatir el cambio climático, que dejen a un lado sus aspiraciones económicas y protejan las condiciones de vida de la humanidad futura. Y no creo ni por un segundo que ustedes vayan a asumir este desafío, pero tengo que pedírselo de todos modos. Les pido que me demuestren lo contrario”.

Greta Thunberg fue noticia en los principales medios internacionales el año pasado tras iniciar una huelga escolar semanal contra el cambio climático, llevada a cabo todos los viernes frente al Parlamento sueco. La huelga tuvo amplia difusión y se convirtió rápidamente en un fenómeno global.

Democracy Now!




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL