Ir al contenido principal

Préstame tus palabras, teatro sobre textos de Lope de Vega y Calderón

Con motivo de la exposición Lope y el teatro del siglo de oro, la Biblioteca Nacional de España acoge la cuarta edición de Préstame tus palabras, una velada teatral a partir de textos de Lope de Vega y Calderón de la Barca a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. La velada será mañana, 31, a partir de las 19.00 en el salón de actos de la BNE en colaboración de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
teatroclasico.mcu.es



Préstame tus palabras celebra su cuarta edición y se consolida como uno de los pilares de la intensa actividad de esta compañía de teatro, que tiene como objetivo que los jóvenes acerquen el teatro clásico a miles de centros educativos españoles. Una experiencia que acerca la intensidad y la modernidad de Lope y de Calderón, con la energía de los jóvenes actores, a los jóvenes públicos.

La joven compañía de la CNTC se gestó en lo que Adolfo Marsillach llamó cursos y Escuela de Teatro Clásico que, entre 1989 y 1991, puso en marcha tres montajes producidos en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro. En 2007 Eduardo Vasco recuperó el programa, dotándole de nuevos objetivos y medios, y dos promociones de jóvenes actores y actrices se acercaron a nuestros clásicos con el mejor esfuerzo, la mayor formación y con grandes resultados artísticos.

En estos once años la joven compañía ha representado un repertorio adecuado a la edad de los intérpretes en lo que respecta a las obras, poniendo en escena El caballero de Olmedo, Fuente Ovejuna. La dama boba, La moza de cántaro, entre otras.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL