Ir al contenido principal

16 ciudades celebran el International Clash Day


Desde el 2013 diversas ciudades del mundo celebran el International Clash Day.


“Es antirracista y antimiedo. Es prosolidaridad, prounidad y proinclusión. Este es un anuncio de servicio público con guitarras eléctricas”. Así se lee el postulado del International Clash Day, una actividad que nació por cuenta de John Richards, el disc jockey (DJ) de la famosa radio KEXP de Seattle que propaga cultura musical a través de sus antenas. En coincidencia con la fecha internacional, también se recuerdan este este año los 40 del álbum London Calling.




La institución de esta efeméride tuvo lugar en Seattle (Estados Unidos) en 2013, cuando el conductor del programa Morning Show de la radio KEXP, John Richards, decidió que una canción de The Clash no era suficiente para llenar sus horas al aire y, posteriormente, difundió sólo material de la banda liderada por Joe Strummer, Paul Simonon y Mick Jones.

En los años que vinieron, la programación creció y se expandió, al mismo tiempo que otras estaciones de radio comenzaron a seguir su ejemplo.

Finalmente, ciudades de todo el mundo comenzaron a declarar oficialmente el 7 de febrero como el "International Clash Day".

En 2018, la festividad fue celebrada por más de 100  estaciones de radio en los siete continentes, junto con decenas de eventos y proclamaciones oficiales en todo el mundo.

Este 7 de febrero de 2019 se celebró a "la música como herramienta de conciencia, y a la banda que tradujo esa función con un sonido espectacular”. En total, 39 disco-tiendas, 86 emisoras, 16 ciudades a nivel global participan en la jornada a nivel oficial en una especie de boicot contracultural.


“La manera de llegar a un mundo mejor es no conformarse con nada por debajo del estándar”, aseguraba Joe Strummer, la voz líder de The Clash sobre London Calling, un álbum que ejecuta sonidos reggae, rockabilly, ska, R&B, pop, lounge jazz, pop, y obviamente el mejor rock and roll pilar de varios clásicos de la historia del estilo.

http://internationalclashday.com/

https://vos.lavoz.com.ar/musica/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-internacional-de-clash






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL