Ir al contenido principal

Evo llama a posicionarse ante la agresión a Venezuela



Evo Morales afirma que Venezuela “vive una agresión” y llama a tomar posición ante la tensión y crisis con las que lidia la nación sudamericana.
“La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra”, ha escrito Morales este sábado en su cuenta de Twitter.

Horas antes, en la misma red social, manifestó su admiración por el pueblo venezolano que se organiza y moviliza para hacer respetar su soberanía.

Además, ha llamado a los líderes mundiales, en especial a la Unión Europea (UE), a hacer una “profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz de la Patria Grande”. Aseguró que cualquier intervención “solo traerá guerra”.

La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra”, escribe el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En esa misma línea, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó el pasado lunes de que una eventual intervención militar extranjera en Venezuela no traerá sino “pérdidas humanas, violencia y derramamiento de sangre”, y llamó a impedir que EE.UU. emplee su fuerza militar contra el país suramericano.

Morales ya había denunciado que después de someter al Gobierno de Caracas a sanciones económicas, el presidente estadounidense, Donald Trump, está preparando una intervención militar contra Venezuela, e instó a la comunidad internacional a detener la muerte y destrucción que acompañará la opción militar contra el país bolivariano.

Venezuela sigue inmersa en la crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, que preside la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—, se autoproclamó “presidente interino” de la República Bolivariana.

Caracas ha denunciado que Washington, con su apoyo a Guaidó y al corriente golpe de Estado, pretende imponer un gobierno “títere” en Venezuela afín a sus intereses.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL