Ir al contenido principal

Incendian el centro de tratamiento de Ébola de Médicos Sin Fronteras en RD Congo

Personas no identificadas atacaron el domingo el centro de MSF en Katwa, en el este de República Democrática del Congo. "Evacuamos a nuestros pacientes y personal, todos ellos a salvo. No es la primera vez que nuestra misión sufre incidentes en el país", señala la organización médico humanitaria.



Un grupo de personas no identificadas incendiaron a última hora del domingo 24 de febrero uno de los centros de tratamiento de Ébola de MSF en la localidad de Katwa, en el este de República Democrática del Congo, lo que ha forzado a la organización a evacuar a sus pacientes.

Tras el incendio del edificio, no pudimos hacernos cargo de los pacientes del centro, y tuvimos que trasladar a diez personas a otras clínicas de tratamiento.

Así, evacuamos a todas las personas del centro: todo el personal y los pacientes están a salvo. No obstante, lamentamos la muerte de una persona aún no identificada en los alrededores del centro.

Hasta el momento, desconocemos los motivos del ataque, aunque ya hemos sido objeto de varios incidentes en el país debido a la desconfianza por parte de la población local.

La semana pasada, el Gobierno congoleño dio por controlado el brote de Ébola que azota el país desde agosto, en la ciudad de Beni y en otras zonas de las provincias de Kivu Norte e Ituri.

Según el último balance publicado el domingo por el Ministerio de Salud congoleño, hasta la fecha se han registrado 869 casos (804 confirmados) y 546 muertos (481 confirmados). Durante las 24 horas anteriores se registraron cinco nuevos casos confirmados, dos en Katwa y tres en Butembo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL