Ir al contenido principal

Mueren 18 civiles por la explosión de una vieja mina colocada por el EI en Siria


Combatientes sirios y sus familias de Al Qalamún Oriental esperan ser evacuados en autobuses en Qalaat al-Madiq, en la provincia de Hama (Siria). EFE/Archivo

El Cairo, 24 feb (EFE).- Al menos 18 civiles murieron hoy por la explosión de una mina antitanque colocada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama, en el norte de Siria, al paso de un tractor en el que viajaban, informó la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abderrahman, indicó a Efe que 24 personas viajaban en un tractor con remolque cuando toparon con la mina, plantada por el EI en esa zona de la que el grupo yihadista fue expulsado por el Ejército sirio en octubre de 2017.

La ONG cuya sede está en el Reino Unido y cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, destacó que la explosión causó 18 muertos y seis heridos.

La cifra de muertos puede aumentar por la gravedad de los heridos, que formaban parte del grupo que se dirigía a áreas desérticas para recoger trufas, agregó.

El Observatorio ha venido dando cuenta de cientos de incidentes de civiles con dispositivos como minas y otros artefactos abandonados o perdidos durante la guerra que comenzó hace ocho años en el país.

Las fuerzas del Gobierno del presidente Bachar al Asad y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezaba por milicias kurdas, han ido arrebatando en los pasados años al EI el territorio que controlaba en este país desde que declaró el califato en junio de 2014.

La campaña lo ha reducido a apenas unas poblaciones en el este de Siria, que las FSD están próximas a tomar su control, en lo que significaría el final del territorio controlado por el grupo yihadista en Siria.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL