Ir al contenido principal

Paul San Martin: A French Session

El pianista y cantante donostiarra de blues y boogie Paul San Martin publica su tercer disco en solitario,  A French Session.

Foto Gérard Gouyou




Paul San Martin, San Sebastián (1979), es titulado superior en Piano Jazz. Su gran pasión es el Blues desde que comenzó con el piano clásico a los doce años. Su primer contacto con el Blues fue a través de los grupos de Rhythm & Blues británico de los años 60. Lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se haya sumergido en la tradición pianística del Blues, estilos como el Stride o el Boogie Woogie. En 2011, salió a la luz, de la mano del sello Gaztelupeko Hotsak, su primer trabajo en solitario,Tracks, un disco a piano y voz. Entre sus influencias destacan Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker.

Con su grupo Stay Blues, tomó parte de diferentes festivales de Blues y participó durante cinco años consecutivos en el festival de Jazz de San Sebastián. En el verano de 2007, la banda publicó su primer disco.

A lo largo de su ya amplia trayectoria, Paul San Martín ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan, Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Sax Gordon, Chris Ruest, o el legendario Billy Boy Arnold. En 2013, Paul editó, de nuevo junto a G. Hotsak, su último trabajo a piano y voz, nueva inmersión pianística en los diferentes estilos del Blues.

http://paulsanmartin.com






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL