Ir al contenido principal

Actúa se suma a la huelga feminista

COMUNICADO de Actúa en apoyo a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Nos sumamos al conjunto de huelgas (que son una) convocadas por las organizaciones feministas de nuestro país: huelga laboral, estudiantil, de cuidados y consumo



Actúa llama a la participación activa en esa jornada desde cada uno de los ámbitos en los que nuestras compañeras y compañeros puedan hacerlo, desde la huelga laboral completa hasta la exhibición de un pequeño trozo de tela morado: todas las acciones suman por pequeñas que nos parezcan. Lo importante es que este próximo 8 de marzo sea un clamor aún mayor que el de pasado año en el que las mujeres volvamos a gritar alto y claro que EL CAMINO A LA IGUALDAD es un CAMINO SIN RETORNO.

Más de 1.560 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en los últimos 14 años. BASTA de violencia contra las mujeres, de todas las violencias. Por eso Actúa se manifestará, hará la huelga el viernes 8 de marzo y pondremos en valor el hastag que nos define como partido, #ActúaFeminista.

La crisis ha pasado una dura factura a las mujeres, a la precariedad estructural en el trabajo se ha sumado la crisis del medioestado del bienestar, que ha hecho recaer sobre nuestros hombros más cantidad de tareas. La precariedad y la desigualdad laboral tienen rostro femenino. Por eso queremos que la perspectiva de género se imponga en los planes de empleo, acabar con la segregación laboral y ocupacional. Porque se elimine la brecha salarial. Por eso Actúa se manifestará y hará la huelga el 8 de marzo. #ActúaFeminista.

Todavía no somos dueñas de nuestros cuerpos, hemos ganado batallas, pero otras tenemos que seguir dándolas. Continúan contemplándonos como objetos al servicio de los hombres o bien como recipientes al servicio del mejor postor. Queremos ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. Por eso Actúa se manifestará e irá a la huelga el 8 de marzo.

El deterioro de la vida en nuestro planeta afecta cada día a una mayor parte de la población, y a las mujeres de forma especial porque a nuestras precariedades históricas sumamos las nuevas a las que debemos que enfrentarnos con cada vez menos recursos. Tenemos que construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales desde el ámbito de lo público y con la solidaridad como objetivo. Por eso y por mucho más Actúa se manifestará e irá a la huelga el próximo 8 de marzo. #ActúaFeminista

Animamos a las mujeres y hombres de Actúa a salir a la calle porque nos sobran razones. #ActúaFeminista estará presente en las manifestaciones que el 8 de marzo se convoquen en todas las ciudades. En Madrid, la cita es a las 18:45 en la puerta de la Terraza del Museo Reina Sofía (restaurante Arzábal). Nuestros socios de DiEM25 en la coalición paneuropea de European Spring para las elecciones al Parlamento Europeo nos acompañarán en la manifestación VivasLibresUnidas que comenzará a las 19.00 horas en la glorieta de Atocha y terminará en la Plaza España.

Además, queremos invitaros a ver la exposición NOSOTRAS, una muestra colectiva de las creaciones de 27 mujeres artistas que se inaugurará mañana 7 de marzo a las 18.00 horas en El Foro (calle Ribera de Curtidores, 37. Local 5).

#ActúaFeminista #8MAbolicionista




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL