Ir al contenido principal

Detenidos tres periodistas en China por denunciar las condiciones laborales de empresas de Guangzhou

Reporteros Sin Fronteras denuncia la detención de tres periodistas en Guangzhou: Yang Zhengjun, editor jefe sobre derechos laborales en iLabour.net, fue detenido el pasado mes de enero. El 20 de marzo lo fueron otros dos editores del medio, Wei Zhili y Ke Chengbing. Según sus familiares, estos tres periodistas están detenidos por denunciar las condiciones de trabajo de algunas fábricas que ponen en riesgo la integridad física de sus trabajadores.




Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades chinas que pongan en libertad a estos tres informadores. "No hay ninguna base para tenerlos detenidos", afirma Cédric Alviani, responsable de la oficina de Asia de la organización. "Investigar la seguridad de una empresa no es un delito, sino todo lo contrario, una importante contribución al acceso de la población china a contenidos de interés público".


Estos tres periodistas son las últimas víctimas de una larga lista de detenidos y "desaparecidos" que se ha ampliado desde el comienzo de las protestas de los trabajadores de Jasic Technology, en julio de 2018. Al menos 44 trabajadores y defensores de sus derechos han sido detenidos en relación con este caso.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL