Ir al contenido principal

Estudiantes vuelven a salir a las calles por el clima

Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao son algunas de las al menos 15 ciudades que hoy son escenario de las marchas juveniles por el clima. Las protestas se han sucedido cada viernes de las últimas semanas bajo la estela del movimiento internacional "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro).

Manifestación del movimiento Fridays for future este viernes en Berlín. / MICHAEL KAPPELER (AP)



Desde Fridays for Future Madrid reconocen en la preocupación medioambiental “un tema latente en las personas más jóvenes”, y en un comunicado han subrayado que “solo quedan once años” para poner en marcha medidas frente a “la situación medioambiental insostenible e irreversible” que se alcanzará previsiblemente en el año 2030.

En Madrid ha tenido lugar una sentada simbólica frente al Congreso de los Diputados entre las 12:00 y las 13:00 horas, y posteriormente una asamblea donde se han debatido las próximas acciones de Fridays For Future Madrid, según han indicado desde el colectivo.

Objetivo: reclamar mayor acción política
Los actos planeados en el resto de localidades españolas se reparten en horarios de mañana y tarde, e incluyen concentraciones, marchas o actividades divulgativas con el objetivo de reclamar mayor acción política contra el cambio climático.

Las concentraciones se realizan en ciudades como Girona, Palma de Mallorca, Lleida, Tarragona, Sevilla, Pamplona, Granada, Córdoba, Barcelona o Madrid.

Además, “grandes marchas por el clima” se han convocado entre las 18:00 y las 20:00 para recorrer ciudades como Ibiza, Badajoz, Bilbao o Santander.

Labores de divulgación
En otras urbes se realizarán labores de divulgación, como en Valencia, donde desde la plataforma Fridays For Future organizan charlas en diversos institutos, según la información compartida en sus redes sociales.

El movimiento de “Fridays For Future” nació en agosto de 2018 tras las protestas de la activista adolescente sueca Greta Thunberg, y su influencia llegó a España en enero, con las primeras concentraciones en Girona, para culminar el pasado 15 de marzo con una protesta global que congregó a más de 45.000 manifestantes en toda España, según indicaron sus impulsores.

Con información de
EFEverde
fridaysforfuture.org




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL