Ir al contenido principal

Ivonne Ortega propone una Asamblea Nacional de militantes para replantear el PRI

·    En visita a los priistas de Chiapas, la ex gobernadora de Yucatán propone convocar a una Gran Asamblea Nacional para que los militantes “definamos juntos qué tipo de partido queremos, qué causas enarbolaremos y nuestra postura específica sobre los temas que interesan al país”.- *Recuperar la credibilidad es un reto que se abordará casa por casa, afirma.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- Debemos convocar a una gran Asamblea Nacional en la que los militantes priistas definamos juntos qué tipo de partido queremos, qué causas enarbolaremos y nuestra postura específica sobre los temas que interesan al país“, sostuvo Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán, quien aspira a la presidencia del CEN del PRI, afirmó ante los medios de comunicación que “las nuevas definiciones y el replanteamiento del partido debemos decidirlas los priistas militantes, por eso esa gran Asamblea debe multiplicarse en todos los municipios del país, que hablen las bases del partido y a partir de esas voces enfilaremos el rumbo”.

Señaló que los resultados electorales adversos de 2018 “fueron resultado del alejamiento del partido de sus bases y causas sociales, el PRI se fue alejando de la gente y la gente le fue retirando la confianza al partido. Este proceso lo advertimos públicamente y no fue escuchado nuestro reclamo; lo del año pasado fue el último efecto, el más traumático, ahora hay que recuperar al partido”.

Ivonne Ortega destacó que el gran reto del PRI está en recuperar la confianza perdida, “es un proceso que habremos de llevar casa por casa, calle por calle, con el respaldo de todos los militantes, no será fácil pero no hay otra forma: hay que entrarle al reto con firmeza y con claridad”.

“Para asumir este reto se requiere una base social, y por eso la importancia de abrir el proceso interno de forma democrática y transparente. A partir de este ejercicio hay que tomar todas las decisiones oyendo a la militancia”, dijo.

Sobre las acciones del gobierno federal, Ivonne Ortega expresó que “en la oposición ante el gobierno federal debemos ser críticos, firmes, pero con argumentos y sobre todo pensando en lo mejor para el país”.
 
“Debemos construir una opción de gobierno a la altura de lo que México demanda, y eso solo lo lograremos a partir de la credibilidad, del reconocimiento de nuestros liderazgos y de nuestra militancia, eso depende de nosotros mismos, de nada y de nadie más”, sentenció.


Al término de su encuentro con los medios, Ivonne Ortega se dirigió a la colonia Terán de esta ciudad, donde sostuvo una reunión con militantes priistas.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible