Ir al contenido principal

Los años del tiburón

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad



Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación. “Hace más de 10 años, cuando presentaba una película sobre Dino Saluzzi en el Festival de Berlín, me encontré con Daniel Piazzolla y me preguntó como nadie había hecho una documental cuando Astor estaba vivo: ‘La vida de mi papá tenía la estructura perfecta para una película, pescaba tiburones, componía y salía a tocar’, me dijo”, recuerda el director Daniel Rosenfeld.

“Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. ​ (FILMAFFINITY)


"Un recorrido musical, biográfico y emocional que logra ser visualmente tan estimulante como lo es en lo musical."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com

"A quienes admiran a Piazzolla disfrutarán de su arte en grageas y escucharán de su voz sus pensamientos. Y quienes aún no lo conocen el documental los ayudará a comprenderlo."
Pablo O. Scholz: Diario Clarín

" Es la mirada del director la que convierte a este film en una experiencias intensa, potente, fascinante. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Diego Batlle: OtrosCines.com

"Piazzolla fue un personaje único. Tanto por sus logros artísticos como por su polémica personalidad, (...) fue siempre motivo de endiosamientos y discordias, algo que este documental de Daniel Rosenfeld refleja con seriedad y precisión."
Alejandro Lingenti: Diario La Nación

"Una película muy bien narrada (...) Un montaje de diferentes texturas, películas y tapes de diversos formatos que conforman un collage irresistible."
Alexis Puig: Diario Infobae

"Elaborado esencialmente a partir del riquísimo archivo familiar, el film de Rosenfeld será, de aquí en más, de consulta obligada para melómanos, historiadores del tango y, por supuesto, todo aquel interesado en la música popular argentina. Y la culta también."
Horacio Bernades: Diario Página 12

"Ese relato aparece sustanciado con una cantidad impresionante de material visual. (...) Cuando lo escuchamos tocar y escuchamos sus creaciones y arreglos, es imposible no amarlo."
Guilherme de Alencar Pinto: Diario La Diaria




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL