Ir al contenido principal

'Luminoso apagón' en la Hora del Planeta


Alberto Salazar Gutiérrez Fotos: Marta Llanes. Hanoi, (Prensa Latina).-  De norte a sur y de este a oeste, Vietnam celebró con un apagón masivo la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria mundial a favor del medio ambiente.

El acto central tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Revolución de Agosto, frente al Teatro de la Ópera, en presencia de miles de personas que rasgaron la oscuridad de la noche con las lámparas de sus teléfonos móviles.

El apagón, entre las 20:30 y las 21:30, hora local, estuvo precedido por un espectáculo cultural en el que participaron algunos de los más famosos artistas nacionales y que fue transmitido por televisión a todo el país.

A la simbólica velada, que se replicó en Ciudad Ho Chi Minh, Da Nang, Haiphong y todos los grandes pueblos y ciudades del país, fueron invitadas numerosas personalidades de la vida social.

El apagón de este sábado, brillante aunque parezca un contrasentido, dio culminación a un programa nacional de actividades iniciado el pasado 9 de marzo, de modo que contado el tiempo transcurrido desde entonces, la Hora del Planeta en Vietnam constó de 30.240 minutos y no los 60 de rigor.

La Hora del Planeta se observa en unas siete mil ciudades de más de 170 países en respaldo a los esfuerzos por contener el cambio climático y encarar sus efectos. La iniciativa siempre se cumple el último sábado de cada mes de marzo.

Vietnam se sumó a la campaña en 2009 y uno de sus propósitos es reducir al ocho por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.












ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible