Ir al contenido principal

Sex Pistols vs Ramones: la pugna continúa



El próximo lunes día 11 de marzo la cadena ePix estrena su documental Punk, dirigido por Jesse James Miller y producido John Varvatos e Iggy Pop. En la presentación estuvieron presentes  John Lydon (Johnny Rotten), cantante y líder de Sex Pistols y PIL, y Marky Ramone, batería de Ramones, y antes de Dust y los Voi Oids de Richard Hell.



A la pregunta sobre qué significó para ellos el punk, John Lydon comenzó atacando así a Marky Ramone: “Para mí la música punk fue la prueba positiva de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música, darle sentido a lo que decíamos, atacar los sistemas políticos. Este idiota no puede decir lo mismo porque le gustan las drogas”.

“Un momento. Tú hablas mucho pero no hiciste nada. No eres como los MC5. No estabas en las calles protestando como hicieron los MC5 y si no hubiera sido por los  Ramones seguirías vendiendo comida por la calle”, le contestó Marky.

La respuesta de Lydon no se hizo esperar: “Escucha. Me gustan los Ramones, pero prefiero a Status Quo”.

“Te creo”, respondió irónico el batería neoyorquino.

Después más tranquilo, Marky le puso fecha al surgimiento del movimiento y clarificó los puntos en los que nadie puede estar en desacuerdo: “Solo quiero decir que en 1975 o 1974, en el CBGB’s, y por supuesto en Detroit, ahí fue cuando empezó el punk. Si no hubiese sido por aquel primer disco de Ramones, el punk no se habría solidificado. Y eso sucedió en el CBGB’s, junto a Blondie, The Heartbreakers, y antes de eso los New York Dolls. Después los Ramones llegaron y empezaron su escena punk, y el resto es historia, no voy a discutir ni nada. Gracias a Dios tenemos la música y eso es lo más importante. No importa de dónde viene: L.A., Nueva York, Inglaterra… Esta es la mejor música que nunca haya existido. Todavía lo es”, manifestó.

Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible