Ir al contenido principal

Actúa celebra la altísima participación en las Generales y espera un Gobierno de coalición progresista


"A pesar de ser un partido en formación, las candidaturas de Actúa en 8 provincias lograron más de 30.000 votos, lo que nos reafirma en seguir trabajando hacia las Europeas y Municipales".

Actúa valora la altísima participación de las Elecciones Generales de ayer, con un resultado positivo que arroja que una mayoría progresista. En este sentido, Actúa espera que los actores impliecados lleguen a un acuerdo para un Gobierno de coalición.

Actúa logró ayer 30.448 votos en las ocho provincias en las que presentó candidatura. Un resultado alejado de las posibilidades de entrar en el Congreso con representación parlamentaria, pero que demuestra que un proyecto recién nacido y en formación tiene razón de ser. "Por ello, seguimos nuestra apuesta firme de izquierda seria y de diálogo con el próximo objetivo puesto en las Europeas y Municipales del próximo 26 de mayo para seguir consolidando".

Después de 15 días con escasos recursos económicos, pero con gran ilusión, Actúa quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas votantes, militantes y simpatizantes, por el enorme esfuerzo realizado. Hay que recalcar que Actúa es una formación de creación reciente cuyo único recurso para esta campaña ha sido el capital humano. Que ha tenido que afrontar la recogida de miles de avales para poder presentarse a las Generales y que ha sido prácticamente silenciada en los medios por las restricciones de la Junta Electoral a partidos sin representación. Sin embargo, a pesar de las vicisitudes, la valoración de la campaña es muy positiva: una campaña apegada a la calle, escuchando a la gente y hablando de los problemas que realmente importan y de cuya solución depende el buen futuro de nuestro país.

Seguimos adelante.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL