Ir al contenido principal

Alberto Garzón: Blindar los servicios públicos y proteger a las familias trabajadoras

"Pedro Sánchez debe evitar la tentación naranja porque es el momento de aprovechar los resultados electorales para blindar los servicios públicos y proteger a las familias trabajadoras".

Eva García Sempere: “La absoluta prioridad es la defensa de los servicios públicos y de la clase trabajadora”.



Enrique Santiago indica a Pedro Sánchez que es la hora de ser “coherente” y de “no anaranjarse” pactando con Ciudadanos como ya pide la banca

El dirigente federal de Izquierda Unida y diputado electo por Madrid de Unidas Podemos señala que el PSOE ha sabido hacer un buen “aprovechamiento” de su estancia en La Moncloa y considera que el resultado de su coalición ha servido en buena medida para controlar la irrupción de una “ultraderecha catastrófica”

El dirigente federal de Izquierda Unida y diputado electo por Madrid de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha reclamado esta mañana al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que es la hora de demostrar “coherencia” y “no ser ‘rojo’ solo en las campañas” y “luego se anaranje”, en referencia a las negociaciones que deben empezar para concretar los votos de la sesión de investidura y para un futuro gobierno.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) en su ronda de entrevistas para valorar los resultados electorales realizada esta mañana, Santiago consideró que el descenso de los resultados logrados por Unidas Podemos se debe, en buena medida, a que el PSOE ha sabido rentabilizar su acción de gobierno en los últimos 10 meses. Es decir, el Ejecutivo de Sánchez ha hecho un buen “aprovechamiento” de su estancia en La Moncloa, buena parte de cuyas medidas fueron aprobadas “gracias a la presión” que realizó el anterior grupo parlamentario de Unidos Podemos.

No obstante, el dirigente federal de Izquierda Unida se mostró satisfecho por los datos que ha cosechado la coalición de la que forma parte, en buena medida porque se ha logrado controlar la irrupción de una “ultraderecha catastrófica” y se ha evitado que pueda “sumar el trío derechista de Colón”.

Para Enrique Santiago, en el descenso del voto de Unidas Podemos ha tenido que ver también no haber podido reeditar coaliciones de unidad con otras opciones políticas en algunos territorios, ya que “la gente castiga a los que no se unen”.

El diputado por Madrid reiteró que sigue abierta la posibilidad de que el PSOE esté tentado a pactar con Ciudadanos y volver a hacer políticas de derechas.


De momento, esta misma mañana se ha podido comprobar ya lo acertado de los análisis de campaña de los/as candidatos/as de Izquierda Unida en estos comicios. A primera hora el Banco Santander que preside Ana Botín ha enviado un informe a sus grandes clientes donde se posiciona a favor de un rápido acuerdo entre Sánchez y Rivera. ‘La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos’, señala este análisis hecho con tanta ‘rapidez’, tal y como rebotan los medios de comunicación.



Eva García Sempere, “satisfecha” por el resultado conseguido por Unidas Podemos en Málaga y “porque los números no le dan a la derecha”

La dirigente federal de Izquierda Unida y diputada malagueña llama al resto de fuerzas progresistas para que consideren que “la absoluta prioridad es la defensa de los servicios públicos y de la clase trabajadora”.

La dirigente federal de Izquierda Unida y diputada de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, se ha mostrado “satisfecha” por el resultado de la candidatura en esta provincia, en la que iba como número dos, tras Alberto Garzón, una vez revalidados los dos escaños contra pronóstico dado lo que indicaban casi todas las encuestas. García Sempere, como ya hizo horas antes tras concluir el recuento electoral, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas progresistas para que consideren que “la absoluta prioridad es la defensa de los servicios públicos y de la clase trabajadora”, sobre todo de cara a futuras alianzas para formar gobierno.

Reconoció que “teniendo en cuenta la situación tan difícil en la que estábamos, con todos los agoreros dándonos por muertos, entendemos que el resultado es muy positivo, sobre todo porque los números no le dan a la derecha”.

Igual que hizo durante toda la campaña, además de agradecer el trabajo de todos y todas las militantes y simpatizantes por su trabajo, considera rotunda que Unidas Podemos es realmente el “voto útil” que va a seguir frenando “a las derechas”.

La diputada de Izquierda Unida indica que para poder hacerlo ha tenido mucho que ver el tipo de campaña realizada, que ha permitido “llegar a cada rincón de la provincia y de nuestros barrios” para conseguir que todo el trabajo realizado en buena medida “se vea recompensado”.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible