Ir al contenido principal

CCOO apoya el paro general convocado por el movimiento sindical en Argentina

El paro general convocado por las principales organizaciones sindicales argentinas, CTA de los Trabadores, CTA Autónoma y las organizaciones regionales de la CGT, responde a la grave crisis económica y social provocada por las políticas ultraliberales del Gobierno Macri.



La manifestación central del paro finalizará en la Plaza de Mayo, con marchas en las principales ciudades de Argentina.

El bloqueo de la negociación colectiva y la importante pérdida de poder adquisitivo por una inflación galopante hacen que millones de trabajadores y trabajadoras argentinas estén en un grave riesgo de pobreza y exclusión.

Asimismo CCOO manifiesta su preocupación ante las amenazas de represión violenta por parte de la policía realizadas por el gobierno Macri.

El estrepitoso fracaso de todas las políticas ultraliberales de Macri, su negativa a la negociación con las organizaciones sindicales, están llevando al país a una situación de caos y crisis de la que difícilmente se podrá recuperar si no es con un cambio del actual modelo neoliberal.

El paro coincide con la primera Huelga General hecha contra la dictadura militar el 27 de abril de 1979, encabezada por el histórico dirigente sindical Saúl Ubaldini.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL