Ir al contenido principal

Jump, premiada en el Dada Saheb Phalke Film Festival de la India

La película Jump, dirigida por Liberto Rabal, ha sido galardonada con el premio a mejor  largometraje documental en el Dada Saheb Phalke Film Festival de la India.

Escrito y protagonizado por Adriana Davidova, con la participación de Daniel Rabal Davidov, Jump es un largometraje experimental sobre los recuerdos y la muerte.





JUMP es un largometraje cuya premisa es experimental. Los recuerdos se conservan en imágenes grabadas, y usamos esa realidad para crear un juego de mayor alcance donde lo cotidiano y el mundo interior se diluyen al
enfrentar uno de los temas esenciales del ser humano: la muerte y el cambio interno que opera ese misterio.
Hecha a través de 3 años, con personajes de ficción (aunque nos gusta mucho recrear la sensación de realidad y Adriana es una excelente actriz sin la cual hubiera sido imposible generar el color emocional requerido para esta apuesta) y con referencias a los apuntes de Andrei Tarkovsky
respecto al cine.
Jump es un salto hacia un lugar nuevo.
Liberto Rabal

Para mí, JUMP es un homenaje a la magia del cine que a veces consiste en reflejar la realidad de la vida sin desvirtuarla ni despojarla de la verdad. La verdad de un instante, de un sueño, de un fragmento de realidad que siempre corresponde a una percepción particular, íntima, única y significativa.
También es un pequeño canto, un tributo... un «salto» a la vida y a todo lo que la vida conlleva; amor, dolor, incertidumbre, fuerza, decisión, belleza, pasión, arrojo y la propia verdad de cada uno.
En Jump, de un modo delicado e íntimo, late, surge y se plantea la pregunta de  «¿Cómo asumir y encarar la vida cuando te enfrentas a la muerte?» ... En qué dirección, cómo, hacia dónde has de moverte, de saltar... ¿Lo harás?
Adriana Davidova


15 años después de debutar con "Síndrome", Liberto Rabal, protagonista de "Carne trémula", dirige este largometraje experimental sobre los recuerdos y la muerte.

Te enfrentas a la muerte de repente y, entonces, todo lo que has notado, sentido, pensado y deseado hasta ese momento... Comienza a moverse bajo tus pies y a ser cuestionado por tu propia mente. Al morir su marido inesperadamente, ella recibe una película hecha por él con un mensaje secreto. Una historia romántica, que es como una carta de amor escrita en imágenes.


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible