Ir al contenido principal

King Solomon Hicks y Corey Harris estarán en Béjar

La localidad salmantina acoge los días 19 y 20 de julio el XX Festival Internacional de Blues de Castilla y León
King Solomon Hick

Estarán también Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band, Chris O’leary, Watermelon Slim, The Main Squeeze, Jose luis Pardo the Mojo Project, Boo Boo Davis, Larry Maccray & Mike Wheeler & Alex Zayas , Patax y Elliott Murphy Band.



La localidad salmantina de Béjar albergará un año más el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, uno de los eventos musicales más destacados y de mayor envergadura de la comunidad autónoma, que celebrará su XX edición los días 19 y 20 de julio. La Diputación de Salamanca patrocina, entre otras instituciones y empresas, este festival, motivo por el que Julián Barrera, diputado de Cultura, ha asistido a su presentación en  Béjar.

La plaza de toros de El Castañar “La Ancianita”, conocida como la más antigua de España, volverá a convertirse en el escenario del evento internacional que acogerá a artistas de primer nivel, así como algunas exposiciones y actividades complementarias. Por otro lado, en el Albergue Juvenil de “Llano Alto” y “La Alquitara” también se realizarán algunas actividades y cursos en un entorno tranquilo y en plena naturaleza.

Con el fin de brindar a los asistentes el blues de la mayor calidad, en una firme apuesta por el este estilo de música en su estado más puro, el festival contará con invitados de renombre provenientes de diferentes lugares del mundo entre los que destacan artistas como Boo Boo Davis, Chris O’Leary o Watermelon Slim.

La primera actuación de presentación del festival tendrá lugar ya el 25 de abril con la actuación de King Solomon Hick, un reconocido guitarrista de blues que con tan solo 24 años ya ha sido galardonado con muchos premios de prestigio dentro del mundo del blues y el jazz.

Ya el 18 de julio, la Big Band Ruta A-66 irá calentando motores para los días 19 y 20 del mismo mes. Compuesta de músicos locales y con varios años de experiencia, tocarán varios temas tradicionales de jazz.

Tras estas actuaciones, en la mañana del día 20, habrá un escenario en la calle Gerona con actuaciones que irán desde las 13:00 p.m. hasta las 18 p.m. del mismo día. Jim Brothers, Larry McCray o Jam Sessions serán solo algunos de los invitados.

El cartel cerrará en la misma Plaza de Toros donde Patax, The Main Squeeze, Corey Harris, Tail Draggger y Rocki’n Johnny, entre otros, darán el broche final a un evento de blues que promete ser de una calidad insuperable.

Finalmente, el programa se completa con un amplio abanico de actividades complementarias que pretenden acercar el espíritu del festival a todos los rincones de la localidad salmantina, entre las que se encuentra el XVII Curso intensivo de Blues, talleres infantiles o exposiciones y que convierten estos días a Béjar en la capital internacional del blues.
-

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible