Ir al contenido principal

La BNE celebra La Noche de los Libros con un recital de la cantaora Gema Caballero

Durante todo el día de mañana, librerías, instituciones y espacios culturales de cada rincón de Madrid participarán en una programación especial con motivo de La Noche de los Libros, a la que también se suma la Biblioteca Nacional.


De forma excepcional, las exposiciones y el Museo permanecerán abiertos al público hasta las 22:00 horas, a excepción de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, que cerrará a las 20:00 horas. Además Gema Caballero presenta un repertorio que es el resultado de un proceso de investigación sobre aquel magma creativo de las primeras décadas del siglo XX en el que lo popular fue vanguardia. Como en su momento hicieron los artistas e intelectuales de la época, la cantaora y directora musical de diversos espectáculos de danza ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales.

En esta cita con la literatura, el Museo acoge una muestra de algunos de los fondos de la institución acerca de su historia y la de sus colecciones. De modo que los visitantes podrán gozar de la oportunidad de acercarse al patrimonio bibliográfico nacional y familiarizarse así con las tareas de preservación, difusión y transmisión.

Por otro lado, la exposición Viera y Clavijo. De isla en continente podrá visitarse en la sala Hipóstila. Comisariada por Rafael Padrón Fernández y en colaboración con el Gobierno de Canarias. La exhibición se centra en la figura del historiador y su época, aquella de la que se preocupó en extraer valores cívicos y resaltar su importancia mediante sus manuscritos, de actual vigencia.

Asimismo, la sala de las Musas del Museo cuenta con La seducción del libro. Cubiertas de vanguardia en España 1915-1936, comisariada por Alicia García Medina, una exposición que dispone de una amplia variedad de cubiertas de vanguardia del siglo XX, cuya intención es reivindicar el papel renovador de los artistas españoles y los editores de las principales publicaciones del momento.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL