Ir al contenido principal

Rock Ola Blues

Los Rebeldes celebran sus 40 años con un nuevo disco. Lo presentan este viernes 12 de abril en la Sala Copérnico de Madrid.

"Mi generación, esa que una noche dormía y otras no, se hizo dueña de la calle y de su música".



Rock Ola Blues es el nuevo álbum de Los Rebeldes. Carlos Segarra y los suyos regresan con un repertorio que nos trae la música de siempre, pero con un sonido más actual, de una de las bandas más importantes del rock'n'roll de nuestro país.




En Rock Ola Blues encontramos temas autobiográficos: “El Chico de la guitarra”, sobre los inicios de Carlos Segarra, “Rock Ola Blues” o la bendita Juventud en los 80, “Orgullosa Benidorm”, de su amada ciudad de acogida, “Odio”, para dar un repaso a cierta gente, “Tipo Raro”, sobre las distintas percepciones de la misma persona. O canciones donde Carlos Segarra saca toda su pasión musical por otro artista “Todo el Mundo Quiere a Ringo”, y dos versiones “Larguirucha Sally” y “Roadhouse Blues”, esta última en inglés al denegarle los permisos para su adaptación al español. Sin dejar pasar “7 de la mañana”, con un ritmo que nos traslada al maravilloso Mexico y sus largas noches.




Doce temas que hacen de “Rock Ola Blues” un disco imprescindible para los amantes del Rock & Roll.


Eran otros tiempos…

Vimos morir una dictadura, vimos nacer una democracia. En el 77, el movimiento punk entraba como un revul­sivo para el mundo del rock; mientras, un subgénero casi olvidado llamado rockabilly volvía a la escena musical reclamando su lugar.

Unos lo vivían enfrentados, otros los veíamos como dos caras de la misma moneda. Mi generación, esa que una noche dormía y otras no, se hizo dueña de la calle y de su música.

En 1979, junto a otros chicos inquietos, fundé Los Rebeldes. Nuestra inspiración, música americana y española de cuando éramos niños: rock, surf, swing, blues, todo ello está presente en “Rock Ola Blues”.

Cuando editamos nuestro primer disco en 1981, los grupos españoles competían de tú a tú en las listas de popula­ridad y ventas con las grandes estrellas extranjeras.

Después de estos 40 años prácticamente no hay programas musicales en tv, malo para los que se mantienen, peor para los que empiezan. Las redes sociales han tomado el relevo como canal de promoción y divulgación.

Y aquí seguimos celebrando nuestro 40 aniversario con la música que nos vio nacer, diez canciones nuevas y dos de mis temas favoritos (podrían haber sido otros) para disfrutar en el escenario y haceros disfrutar.

Y los 80… Eran otros tiempos, ni mejor ni peor.

Carlos Segarra



Los Rebeldes presentarán en directo Rock Ola Blues en Madrid el próximo viernes 12 de abril en la Sala Copérnico a las 21.30 h.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL