Ir al contenido principal

Tiempos sombríos para periodistas y medios en África occidental



LONDRES, 24 abr 2019 (IPS) - Cuando el antiguo futbolista George Weah se convirtió en presidente de Liberia en 2018, los profesionales  de los medios sintieron que tenían en él a un demócrata que defendería la libertad de prensa. “Pero nos equivocamos”, resumió a IPS el periodista Henry Costa.

Cualquier evaluación independiente sobre la relación entre los gobiernos de África occidental y las organizaciones de medios de comunicación va a concluir que, salvo algunas excepciones, la situación de la libertad de prensa en la región vive tiempos sombríos.

Desde Camerún y Ghana, hasta Nigeria, Liberia y Senegal, los periodistas y las organizaciones de medios están siendo atacados por hacer su trabajo, coincidieron en entrevistas con IPS desde varios países africanos profesionales y expertos de la comunicación.

El hecho de que estos ataques provengan en su mayoría de autoridades estatales y que sus acciones por lo general no tengan  castigo, apunta a una cultura de impunidad contra el derecho a informar, añadieron algunos de los entrevistados.

Tiempos sombríos para los periodistas y los medios en África occidental fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.
24 April 2019
www.ipsnoticias.net

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible