Ir al contenido principal

Tiempos sombríos para periodistas y medios en África occidental



LONDRES, 24 abr 2019 (IPS) - Cuando el antiguo futbolista George Weah se convirtió en presidente de Liberia en 2018, los profesionales  de los medios sintieron que tenían en él a un demócrata que defendería la libertad de prensa. “Pero nos equivocamos”, resumió a IPS el periodista Henry Costa.

Cualquier evaluación independiente sobre la relación entre los gobiernos de África occidental y las organizaciones de medios de comunicación va a concluir que, salvo algunas excepciones, la situación de la libertad de prensa en la región vive tiempos sombríos.

Desde Camerún y Ghana, hasta Nigeria, Liberia y Senegal, los periodistas y las organizaciones de medios están siendo atacados por hacer su trabajo, coincidieron en entrevistas con IPS desde varios países africanos profesionales y expertos de la comunicación.

El hecho de que estos ataques provengan en su mayoría de autoridades estatales y que sus acciones por lo general no tengan  castigo, apunta a una cultura de impunidad contra el derecho a informar, añadieron algunos de los entrevistados.

Tiempos sombríos para los periodistas y los medios en África occidental fue publicado originalmente en IPS Agencia de Noticias.
24 April 2019
www.ipsnoticias.net




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL