Ir al contenido principal

Trabajadoras y trabajadores del IMIDA se concentran nuevamente contra la precariedad laboral


Entre sus quejas se encuentran la ausencia de Gerencia en el Instituto, la inestabilidad y politización de la dirección, el retraso en la resolución de las convocatorias de proyectos de investigación, la disminución de presupuestos en el Instituto y la precariedad laboral del personal investigador y de apoyo a la investigación.
Archivo

COMUNICADO
La alberca, 25 de abril de 2019.- Los trabajadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) volvemos a concentrarnos mañana viernes 26 de abril a las 9 de la mañana en la sede del instituto en la alberca, para volver a reiterar una vez más el abandono al que la administración regional tiene sometida a la investigación agroalimentaria en Murcia.

Cuando estamos al borde de cumplir un año de movilizaciones podemos afirmar que losavances obtenidos son nulos. Ni la dirección del centro, ni la consejería competente, ni elgobierno regional se han dirigido ni a los trabajadores ni a los sindicatos para mantener reunión alguna en la que trazar una hoja de ruta para salvar al IMIDA.

Se nos hace duro sufrirla ignorancia a la que nos tienen sometidos, pero nuestro compromiso es tan fuerte que vamos a continuar con nuestras movilizaciones hasta que nos escuchen.

Archivo


Ahora que los partidos políticos se encuentran en proceso de elaboración de sus programas electorales para las próximas elecciones autonómicas, pedimos que materialicen los compromisos adquiridos con el IMIDA en la moción aprobada el pasado 8 de octubre en la Asamblea Regional en dichos programas, mostrando que los políticos de la Región de Murcia están comprometidos con el avance y el desarrollo. Estamos convencidos de que la política regional se va a desmarcar del poco protagonismo que le dieron los candidatos a la presidenciaen los debates mantenidos, donde la palabra CIENCIA solo se pronunció en una ocasión y de paso. Nada que decir de algunos programas, donde hay partidos que ni siquiera la mencionan.Recordemos una vez más que la I+D+I es el motor que mueve hacia adelante a un país, y que una región eminentemente agrícola como la nuestra no puede permitirse un centro de investigación con más del 60 % de su plantilla en precario.

Apostemos por la Ciencia, apostemos por el IMIDA




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL