Ir al contenido principal

Un futuro del trabajo seguro y saludable

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Un grupo de estudiantes a la salida de la escuela en Tachilek (Myanmar). Foto ONU/Kibae Park


Con motivo del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, el Día Mundial de este año quiere hacer balance de los 100 años en los que la Organización ha trabajado para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y mirar hacia el futuro para continuar trabajando en esa mejora, a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como la tecnología, la demografía, la organización del trabajo y el cambio climático.

El Día Mundial arranca el día de su celebración, el 28 de abril, pero esta fecha solo es el inicio de múltiples eventos y actividades mundiales que se organizan durante el resto el año.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT, se celebra cada 28 de abril desde 2003.

Póster para el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2019.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible