Ir al contenido principal

Actúa propone diálogo con el resto de la izquierda para su recomposición

Tras lograr 11 concejales en toda España, agradece el apoyo a simpatizantes y militantes y abre un periodo de reflexión interna.

"Iniciamos una etapa de diálogo con toda la izquierda, sin exclusiones, para la puesta en común de soluciones de recomposición".
"Abrimos un proceso de reflexión que desembocará en una asamblea el próximo otoño para redirigir la organización y nuestro proyecto de izquierdas, feminista, ecopacifista y federalista hacia fórmulas más abiertas y participativas, fortalecerlo y desplegarlo en todos los territorios".



"Los resultados electorales de Actúa en las Elecciones Europeas y Municipales han sido malos, son unos resultados que no se corresponden con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de candidatas, candidatos y gente voluntaria que se ha volcado en este proyecto. Se han logrado 11 concejales en toda España y hemos bajado en votos en las Europeas respecto a las Generales.

Si bien es cierto que somos un partido de reciente creación y que las circunstancias nos han sido del todo adversas, incluido el absoluto silencio mediático que ya tuvimos que asumir en los comicios Generales, también es una realidad que Actúa sobrevaloró sus posibilidades e infravaloró la coyuntura y la capacidad movilizadora del PSOE.

Por todo ello, aún conscientes de que sigue existiendo el espacio para una izquierda de soluciones, diálogo y pacto, abrimos un periodo de reflexión y replanteamiento a partir de todo este periodo electoral y los resultados obtenidos. Un periodo que desembocará en una asamblea el próximo otoño para redirigir la organización y nuestro proyecto de izquierdas, feminista, ecopacifista y federalista hacia fórmulas más abiertas y participativas, fortalecerlo y desplegarlo en todos los territorios.

Asimismo, iniciamos una etapa de diálogo con toda la izquierda, sin exclusiones, para la puesta en común de soluciones de recomposición. Los retos de la desigualdad social, las condiciones de trabajo dignas, la transición ecológica y tecnológica y la regeneración democrática siguen ahí y no podemos rendirnos.

Agradecemos a todas y cada una de las personas que han optado con su voto por Actúa en cualquier municipio y en las urnas europeas. Seguiremos trabajando para consolidar y recomponer este proyecto político".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL