Ir al contenido principal

Anuncian la llegada de un nuevo siglo de microscopía superrápida


El método de detectores de trazas con emulsiones nucleares (DTE) se usa en la física experimental desde hace ya más de 60 años y hasta el momento es el mejor en lo que se refiere a la precisión de mediciones de las trayectorias de partículas elementales.
El proyecto realizado por colaboraciones internacionales con la participación de los científicos rusos, incluidos los empleados de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) abre nuevas perspectivas a su uso.

El principio de funcionamiento y la historia
Se puede describir el método de DTE del modo siguiente: al atravesar la emulsión, una partícula cargada ioniza los granos de plata a lo largo de su trayectoria. Estos granos se convierten en nanopartículas de plata metálica cuando se revela la emulsión.

Este método se empleó por primera vez en la física nuclear por Antoine Becquerel quien en 1896 descubrió que las sales de uranio eran radiactivas cuando la película fotográfica adquirió un color negro.
El método de DTE fue generalmente reconocido tras el descubrimiento del pion en 1947. Contribuyó a hacer importantes descubrimientos en la física de partículas elementales: descubrir interacciones nucleares de piones y kaones, evaluar el período de vida del mesón π0 (10-16 segundos), descubrir que el kaón se desintegra en tres piones, observar por primera vez las partículas 'encantadas' y desintegraciones de las partículas 'fondo' en las partículas 'encantadas', observar por primera vez el nacimiento de las partículas 'encantadas' en interacciones de neutrinos.
31 May 2019
mundo.sputniknews.com

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible