Ir al contenido principal

Decenas de personas heridas por enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad indias en Cachemira




MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50 personas sufrieron heridas como resultado de enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad indias en la disputada región de Cachemira, informó la agencia IANS.

Según el medio, los heridos ayudaban a los radicales que iniciaron un tiroteo con las Fuerzas de Seguridad tras estar acordonados en el distrito de Kulgam del estado indio Jammu y Cachemira.

"Más de 50 manifestantes resultaron heridos en enfrentamientos cuando las Fuerzas de Seguridad utilizaron gases lacrimógenos y armas de aire comprimido para dispersar a la multitud", cita la agencia a un funcionario.

Todos los heridos fueron hospitalizados.

© AFP 2019 / Aamir Qureshi

Se comunica que los radicales lograron escapar del cordón con la ayuda de la población.

Jammu y Cachemira es el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría.

En la región operan grupos separatistas, entre ellos Jaish-e-Mohammed, que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

La India no tiene fronteras oficiales con Pakistán en el estado de Cachemira, en esa zona los países están separados solo por una línea de control.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados aludiendo que son los habitantes de Cachemira los que luchan por sus derechos.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible