Ir al contenido principal

Estudiantes de toda España participan en la final de Hi Score Science

El 17 de mayo, 300 personas competrirán con su móvil en la sede central del CSIC.






Imágenes de la I Final Nacional de Hi Score Science.

El viernes 17 de mayo, de 11:30 a 13:00 horas, la sede central del CSIC en Madrid (c/ Serrano 117) acoge la II Final Nacional de Hi Score Science, un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre ciencia para dispositivos móviles iOS y Android que ya supera las 10.000 descargas.

Durante el evento, más de 300 estudiantes de institutos de educación secundaria y centros de educación para adultos procedentes de diferentes regiones de España pondrán a prueba sus conocimientos científicos compitiendo en directo a través de sus teléfonos o tabletas. Además, se entregarán los premios a las personas y equipos mejor puntuados en la última edición del concurso de contenidos de Hi Score Science, que invita a los participantes a elaborar preguntas y respuestas para que sean incorporadas al juego.

Hi Score Science es una iniciativa de dos centros mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, que cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón. La app se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y en Play Store.

Todavía es posible inscribirse en la final enviando un mail a blatre[arroba]unizar.es en el que figuren el número de asistentes y el curso al que pertenecen (4º de la ESO o Bachillerato).




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL