
En Costa Rica, a dos meses del asesinato del líder indígena Sergio Rojas organizaciones de derechos humanos exigen justicia.
Dos meses han pasado desde el asesinato del líder indígena Sergio Rojas y una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reúne a puerta cerrada con el gobierno para analizar el tema, en la calle, defensores de derechos humanos exigen justicia.
El Observatorio de Derechos Humanos y Autonomía Indígena (ODHAIN) presentó también esta semana el informe número 16 sobre los territorios indígenas, la primera misión que viaja luego del asesinato de Sergio Rojas y que en terreno constató la aplicación de las medidas cautelares recomendadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde el 2016.
A dos meses del asesinato de Sergio Rojas y a pesar de que se han mejorado en cierta medida las condiciones de seguridad en los territorios, las amenazas y las agresiones continúan, una situación que la decimo sexta misión de ODHAIN espera hacer ver a los organizamos de derecho internacional haciéndoles llegar este informe.
Mauricio Inostroza, San José.
www.hispantv.com