Ir al contenido principal

Manifestantes en Lima marchan en favor la reforma política

Exigen el cierre del Congreso

Alrededor de 2.000 manifestantes salieron el 28 de marzo a las calles de Lima, capital de Perú, con el fin de protestar en contra de la campaña del Congreso para implementar la inmunidad parlamentaria.
Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Manifestantes exigieron el cierre del Congreso de la República tras considerarlo obstruccionista. La marcha llegó hasta la avenida Abancay y fue impedida de llegar hasta la Plaza Bolivar. 

Diversos colectivos de la sociedad civil y ciudadanos realizaron este martes una movilización en respaldo a la reforma política impulsada por el Poder Ejecutivo y en rechazo del archivamiento del proyecto de reforma constitucional referente a la inmunidad parlamentaria.

La marcha partió desde la Plaza San Martín a las 6 p.m., punto que fue elegido como lugar de concentración. La convocatoria de la movilización se realizó a través de las redes sociales. 

Los manifestantes trataron de llegar hasta la Plaza Bolívar del Congreso, pero fueron impedidos por un fuerte cordón policial en la avenida Abancay.

Otra de las demandas de las organizaciones convocantes a la movilización es el cierre del Congreso, por considerarlo obstruccionista. Hasta el momento, la marcha se realiza en forma pacífica.

Andina, RPP, Sputnik






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL