Ir al contenido principal

Miembros de Juventud por el Clima pasan la noche frente al Congreso

Un reducido pero decidido grupo de jóvenes ha pasado la noche del sábado frente al Congreso de los Diputados en lo que han denominado 'Vigilia por el clima', un acto reivindicativo que emula la iniciativa de sus compañeros belgas, que han acampado frente al Parlamento Europeo en la noche previa a las elecciones.

A pesar de que el grupo que ha pasado la noche del sábado frente al Congreso de los Diputados no ha sido numeroso, la docena de jóvenes pertenecientes a Juventud por el Clima se ha mantenido firme en su determinación de exigir a los europarlamentarios medidas concretas que impidan un ascenso de la temperatura por encima del umbral de los 1.5 grados centígrados.


Integrantes de Juventud por el Clima pasan la noche frente al Congreso de los Diputados. EFE/FFF

El colectivo ecologista ha señalado en comunicado que “nos encontramos ante un Estado de Emergencia Climática que debe ser reconocido por los gobiernos y por las empresas“, que a su juicio “deben dejar de regirse por criterios de máximo beneficio económico a costa de nuestro futuro“.

Vigilia por el clima


Los jóvenes que se reunieron en la noche previa a las elecciones europeas esperan que su ‘vigilia por el clima’, “haya impulsado una reflexión sobre “la urgente situación en la que nos encontramos”, ya que el clima y la transición ecológica “no pueden seguir siendo un apartado de los programas electorales, sino el proyecto central de una década decisiva”.

Así, la docena de personas que ha pernoctado frente a la Cámara Baja lo hicieron “sin ánimo de quebrar ninguna ley“, pero decididos a que “no sigan quebrando nuestro futuro”, señalan.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL