Ir al contenido principal

Miles de mujeres mexicanas exigen justicia para las personas desaparecidas




Miles de mujeres mexicanas se manifiestan exigiendo justicia para las más de 40 mil personas desaparecidas por la violencia en el país.
En 22 estados de México, miles de madres y familias de desaparecidos marcharon ayer viernes por las calles de México, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en el país.

Entre las consignas de las mujeres mexicanas se escuchaba: “Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”.

En México se han registrado alrededor de 40 000 desaparecidos debido a la violencia entre los bandas del crimen organizado y el Gobierno.

Estamos buscando los restos de nuestros parientes con nuestras propias manos”, dijo Leonor Munoza Aguirre, una de las manifestantes.

A pesar de que el Gobierno mexicano prometió millones de dólares para investigar las desapariciones, las manifestantes lamentaron la falta de apoyo.

“Estamos buscando los restos de nuestros parientes con nuestras propias manos”, dijo Leonor Munoza Aguirre, una de las manifestantes.

Hispan TV




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL