Ir al contenido principal

Nueva publicación del ICMPD aborda la resiliencia y vulnerabilidad de las víctimas de trata

Accem.- El Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias(International Centre for Migration Policy Development – ICMPD) ha publicado un nuevo estudio bajo el título “La fuerza de seguir adelante. Resiliencia y vulnerabilidad a la trata y otros abusos entre las personas que viajan a través de las rutas migratorias a Europa”(“The Strength to Carry On – Resilience and Vulnerability to Trafficking and Other Abuses among People Travelling along Migration Routes to Europe”).


Esta investigación, de la que nos hacemos eco, pretende abordar la brecha de desconocimiento acerca de la trata y los factores de resiliencia y vulnerabilidad entre los/as niños/as y las personas adultas que emprenden su viaje a Europa. En la publicación se ofrecen algunas recomendaciones basadas en los resultados y evidencias de la investigación, dirigidas a los actores relevantes con la finalidad de mejorar la identificación de las personas en movimiento que son víctimas de la trata, de perseguir los tratantes y de implementar programas para prevenir la trata reforzando la resiliencia a la trata y a los abusos relacionados, así como abordando las vulnerabilidades. La publicación contiene también un modelo para llevar a cabo investigaciones parecidas en otras regiones.

Esta publicación se enmarca dentro del objetivo general que el ICMPD tiene desde 2015 de crear un conocimiento sólido y empírico acerca del fenómeno de la trata de seres humanos en el contexto de las rutas migratorias a Europa, con la finalidad de fomentar acciones concretas para prevenir y dar respuesta a la trata de personas.

Se puede descargar aquí la publicación.

La entrada Nueva publicación del ICMPD aborda la resiliencia y vulnerabilidad de las víctimas de trata aparece primero en Accem.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL