Ir al contenido principal

Vanessa Angustia exige un “plan integral de descontaminación del lindano” que garantice la salud de la población de O Porriño

La dirigente federal de Izquierda Unida y candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa denuncia la “desidia de las administraciones que no han llevado a cabo ninguna actuación efectiva para eliminar los residuos” de este peligroso pesticida tóxico, calificado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.



La dirigente federal de Izquierda Unida y candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa Vanessa Angustia ha denunciado el “abandono de las distintas administraciones a la población de O Porriño (Pontevedra) por la contaminación del lindano y ha exigido un “plan integral de descontaminación” para toda la zona.

Angustia protagonizó este domingo un acto de campaña en la localidad, en el que estuvo acompañada por Pedro Ocampo, candidato a la Alcaldía por Esquerda Unida Son Porriño y otros/as miembros de la candidatura.

Recordó que Izquierda Unida lleva trabajando desde hace mucho tiempo sobre este grave problema y ya traslado tanto a los máximos responsables de la Xunta como de la Comisión Europea (CE) su “preocupación” ante la inacción a la hora de adoptar medidas para atajar las consecuencias derivadas de este peligroso pesticida tóxico, calificado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.

“Nos preguntamos: ¿hay dinero, hay proyecto? -dijo- ¿Para cuándo un plan integral de descontaminación del lindano que garantice la salud de las personas de O Porriño?”.

La candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa recordó que “existen medios disponibles para que las comunidades autónomas planifiquen estrategias de descontaminación por los que aún no se han interesado”. Por ello, reiteró su denuncia por la “desidia de las administraciones que no han llevado a cabo ninguna actuación efectiva para eliminar los residuos del lindano”, un auténtico problema sanitario y ecológico que contamina la tierra y las aguas de toda esta zona gallega.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL