Ir al contenido principal

Ecologistas alerta de ausencia de “precaución” ante posibles peligros del 5G

Barcelona  (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha alertado este miércoles sobre la falta de "evaluación y precaución" ante los posibles "efectos sanitarios y ambientales" que puede conllevar el despliegue de la tecnología 5G en España.

Archivo EFE



La plataforma ha asegurado en un comunicado que en el caso del 5G no ha habido una “investigación previa a su introducción” para demostrar su “inocuidad para las personas y el medio ambiente”.

“En 2018 se puso en marcha un nuevo llamamiento científico firmado por más de 100 000 investigadores, médicos, asociaciones y ciudadanas de 187 países pidiendo a la OMS y a la ONU que se detenga el despliegue hasta contar con evidencias de inocuidad”, ha señalado Ecologistas en Acción.

Dicha tecnología también podría afectar a la fauna salvaje, según la organización, debido al “aumento de contaminación electromagnética”.

La plataforma ecologista ha pedido que los políticos españoles tengan en cuenta acciones como las de los ayuntamientos de Florencia y

Bruselas o de los cantones suizos de Ginebra, Vaud o Neuchatel, que han “bloqueado el 5G hasta que se investiguen sus posibles efectos sobre la salud pública”.

Por otra parte, Ecologistas en Acción ha denunciado que no se haya constituido un Comité Interministerial sobre Radiofrecuencias y Salud, previsto en la Ley de Telecomunicaciones de 2014, que sería el encargado de “realizar un seguimiento de los posibles efectos para la salud de este despliegue”.

“Estamos siendo víctimas de un ‘despotismo tecnológico'”, ha sentenciado la organización. EFE




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL