Ir al contenido principal

El G20 se pronuncia por el libre comercio y el crecimiento económico


La cumbre del G20, marcada por tensiones comerciales, termina con un pronunciamiento a favor de los fundamentos del libre comercio y del crecimiento económico.
Concluye la segunda y última jornada de la cumbre anual del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, cerró la cumbre leyendo el comunicado final, el cual confirma la necesidad de una política comercial libre, justa y sin discriminación. El texto reafirma la determinación de los participantes por favorecer el crecimiento económico.

Los países del G20, menos EE.UU., también alcanzaron un consenso sobre el clima y reafirmaron el compromiso para aplicar el Acuerdo de París y luchar contra el cambio climático.

La última jornada de la cumbre se celebró mientras que en los pasillos había numerosas reuniones bilaterales entre los líderes asistentes. La reunión clave fue entre los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente. Ambos se mostraron abiertos a poner punto final a la guerra comercial que entablan estos países.

El comunicado final señala “la intensificación de las tensiones geopolíticas y comerciales”, pero no se menciona el auge del proteccionismo, que se da el actual guerra comercial entre EE.UU., China y otros países.

29 June 2019
www.hispantv.com




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL